• Ik moet dinsdag een korte presentatie in het Spaans houden over mijn familie, en ik vroeg me af of iemand hier de grammatica voor mij zou kunnen controleren ^^. Het zijn slechts 225 woorden en het is basis Spaans.


    ¡Hola! Mi nombre es Cheryl y hoy presento a mi familia. Mi padre se llama Louis y tiene cincuenta y ocho años. Trabaja en un supermercado holandes, Albert Heijn. Mi padre es trabajador. Se levanta a las cinco y medía de la mañana. Vive en Zuidhorn con mi madre, Alie. Zuidhorn está en el oeste de Groningen, el norte de Holanda. Mi madre tiene cincuenta y un años y es contadora. Es muy inteligente. Mi madre se acuesta a la una de madrugada. Mis padres y yo cenamos a las seis de la tarde.
    Sus otra hija es mi hermana mayor Manon. Mi hermana tiene veinte y tres años. Es soltera y es muy alegre. Aprende español tambien. Estudia medicína a l’universidad de Groningen, pero vive en Enschede. Enschede esta en el este de Holanda.
    Mis abuelos viven en Zuidhorn también. Los padres de mi padre se llaman Louis y Marie. Marie su apodo es Rie. No tengo una foto de Marie. Louis es el deracho. Louis tiene ochenta y ocho años y Marie tiene ochenta y siete años. Son católicos. Louis y Marie son de Wieringenwerf. Wieringerwerf esta en el oeste de Holanda. Los nombres de los padres de mi madre son Eit y Bertha. Eit es un poco severo y Bertha es muy amable. Tienen seis hijos. Mis abuelos solamente hablan holandes .


    To the stars who listen — and the dreams that are answered